Travesía de Fe: Peregrinación con la Virgen de los Treinta y Tres

Travesía de Fe: Peregrinación con la Virgen de los Treinta y Tres

Una pequeña estatua con la faz de la Virgen de los Treinta y Tres fue bendecida por la Virgen María el 13 de diciembre de 2015 para peregrinar por todo el territorio uruguayo. Según Sus palabras, esto permitiría “que a partir de Ella, del ingreso de Ella en sus casas y en sus grupos de oración, se reúnan con fraternidad y se reconcilien.”

La Patrona de Uruguay
La Patrona de Uruguay
La Patrona de Uruguay, además de ser un ícono muy venerado por los uruguayos, es un símbolo histórico ya que fue testigo de la declaración de la independencia del país llevada a cabo en 1825 por treinta y tres patriotas de esa nación. Ante esta imagen de la Madre de Dios se celebró la Misa por la patria y se presentó la bandera tricolor. Por eso el pueblo, espontáneamente fue llamando a la pequeña talla “La Virgen de los Treinta y Tres” la cual, en la actualidad, se encuentra en la Catedral de Florida, Uruguay.

La imagen, tal como Nuestra Señora lo pidió en aquella oportunidad, comenzó a peregrinar gracias a los integrantes de la Red-Luz de Uruguay que se comprometieron a que ella recorra el país. Antes de cada salida, ardua y cuidadosamente, se realizaba un estudio de todas las rutas y sus límites para que ningún espacio del territorio uruguayo deje de recibir las bendiciones de la Madre. Varias carpetas con los registros de los viajes, amorosamente catalogados por departamento, son testigos de un trabajo respetuosamente creado para que el manto de María llegue a cubrir toda la nación.

playa por playa era depositada frente al mar
Playa por playa era depositada frente al mar

Una de las primeras grandes misiones que se dispusieron a realizar tuvo el objetivo de recorrer la mayor parte de la costa uruguaya. 500km de arena fue escenario de la intercesión de la Virgen, que playa por playa era depositada frente al mar, donde la intuición indicaba, y se rogaba para que los códigos de amor de María impregnaran las aguas y todos los seres vivos que habitan en ella.

Asilos, hogares, cárceles, plazas, casinos, zoológicos, hipódromos y canteras fueron algunos de los ambientes que recibieron la presencia de la Patrona de Uruguay. Durante dos años, los hermanos de la Red-Luz, olvidando el cansancio recorrieron cada pueblo, casa y lugar público que se presentaba confiando en sus corazones que serían instrumentos de María, ofreciéndose como extensiones de Sus pies y manos para que el trabajo en cada alma que era tocada se realizara. Y así fue, todo aconteció con total armonía movidos por la fe.

extensiones de Sus pies y manos
Extensiones de Sus pies y manos
Bendeciré esta imagen, que ya es consagrada a Mi Corazón, para que así abra la puerta de cada hogar de esta nación, aquellos hogares que quieran escucharme, que quieran orar junto Conmigo, encendiendo el Reino de Aurora, para que la cura se expanda por el planeta, comenzando con cada uno de ustedes hasta llegar al mundo entero.” Virgen María, 13 de diciembre de 2015

Miles de anécdotas pueden ser contadas pero las palabras no alcanzan para describir el milagro de una travesía de más de 55.000 km llena de fe. Entre ellas se encuentra el día en que fue bendecida la imagen por la Iglesia frente a miles de personas que veneran a la Madre de Dios en la Peregrinación Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres; la visita al lugar donde fue la conocida matanza de los indígenas Charrúas, zona que fue escenario de mucho dolor para la historia de este pueblo; y los momentos de oración frente a los mataderos, frigoríficos y papeleras pidiendo la intercesión de María por los Reinos de la Naturaleza. Una integrante de la Red-Luz, que participó de esa gran misión, nos contó: “Donde no nos dejaban entrar, orábamos en la puerta. Hemos entrado en lugares que no sabemos cómo fue posible, pero la que entraba era Ella y nosotros atrás…”

En todos los casos abrazaron a María
En todos los casos abrazaron a María

En una ocasión ingresaron a un hospital en la zona de pacientes infectocontagiosos donde encontraron grandes sufrimientos, crisis y, en algunos casos, situaciones al borde de la muerte. Allí, el amor al prójimo fue más fuerte entonces dejaron de lado el miedo al contagio y lograron que los enfermos con gran necesidad de revivir la fe tuvieran ese contacto con la Madre de Dios.En todos los casos abrazaron a María, hasta las personas que uno menos esperaba…” cuenta una participante de esta visita.

 

En esta noche Me coloco sobre ustedes y también dejo Mi Corazón en esta imagen, porque cuando más lo necesiten Mis amados, es cuando más Gracias derramaré sobre cada uno de Mis hijos.” Virgen María, 13 de diciembre de 2015

la Madre derramó Sus Gracias por la fe de los uruguayos
La Madre derramó Sus Gracias por la fe de los uruguayos
Cuadernos llenos de fotografías y largas anécdotas reflejan el amplio y exhaustivo trabajo que aconteció durante esos años en los que la Madre derramó Sus Gracias por la fe de los uruguayos en Sus palabras que les permitió vencer las dificultades del trayecto y los climas extremos. Rostros sonrientes y agradecidos, iluminados por la presencia de María, coronan las carpetas con los registros de cada lugar visitado y bendecido por la Virgen María dando testimonio de Su Presencia en Uruguay.